Interruptor y Conexión

Hoy vamos a mostrar c√≥mo conectar un conmutador para que pueda aprovechar sus beneficios. Es mucho m√°s f√°cil de lo que parece. Puede utilizarlo, por ejemplo, para encender una l√°mpara y apagarla de manera sencilla. Para ver c√≥mo es f√°cil, presentamos un tutorial simple que ser√° muy √ļtil.

interruptor

La primera cosa que tenemos que hacer es cortar la energ√≠a el√©ctrica antes de empezar a hacer el trabajo. Cortamos la luz por seguridad. Sin cortes √ļnicos para iluminar el camino, pero usted debe cortar la luz de la clave general para tener la protecci√≥n y la seguridad que usted necesita al hacer este trabajo como electricista.

Ahora será el paso de identificar la tarjeta integrada y la toma eléctrica.

Con equipo profesional, como guantes aislantes y algunas llaves de hendidura eléctrica, iniciaremos la conexión. Para empezar, identificamos la fase, para luego conectar esa línea en la entrada del conmutador y también en el terminal de fase de la toma eléctrica.

A continuación, tendrá que encontrar el cable neutro para conectarlo en un terminal en el zócalo del foco y el otro terminal, el neutro, en la toma eléctrica.

Para terminar, sólo tendrá que conectar el cable de salida para volver al otro terminal dentro del zócalo.

Con estos sencillos pasos, usted puede estar seguro de hacer una conexión sin problemas, entonces todo debe funcionar correctamente. Conecte la luz de vuelta y vea si todo funciona bien. Si esto no funciona, apague la luz de nuevo y analice todos los pasos que mostramos para ver el posible error.

Cómo conectar un conmutador doble

Para hacer este tipo de conexión, necesitaremos el conmutador doble, cable de 1,5 mm y lámparas. Como herramienta tendremos que tener a mano un decapador, una guía de cables y un destornillador especial para electricistas.

Antes de empezar a trabajar, usted tiene que saber que el conmutador doble tiene doble control, o sea, cada control ser√° destinado a encender una l√°mpara diferente.

Para iniciar la instalación, cortamos la luz para trabajar de forma segura. Entonces usted debe colocar dos hilos marrones o gris de la caja de registro en la caja. Después de tener los cables en la caja de registro, tendrá que cargarlos para cada una de las lámparas. Para obtenerlo, le recomiendo que utilice una guía de cable.

Usted también tendrá que poner un cable negro de la caja en el conmutador.

Ahora es el momento de poner un hilo azul, es decir, un hilo neutro. Tendrá que ir de la caja a la lámpara. Repita esta operación con la otra lámpara. Es decir, en total tendrá que poner un par de cables.

Coloque el cable de tierra, amarillo y verde. Este cable ir√° de la caja de registro para cada una de las l√°mparas.

Dentro de la caja de riesgo, conectamos los hilos azules que van a las lámparas al lado de la línea neutra, azul. Esto siempre tiene que ver con el terminal correspondiente. Usted también tendrá que juntar los dos hilos de tierra de cada una de las lámparas. No olvide también unir los hilos negros, cada uno con el correspondiente.

Ahora vamos al área de la lámpara y conectamos los hilos, cada uno con su color. Recuerde colocarlos en los terminales correspondientes para hacer una buena conexión.

Finalmente, tomamos el mecanismo de interrupci√≥n y colocamos los dos cables gris o marr√≥n en la salida. Por √ļltimo, coloque un hilo negro que va de la l√≠nea de fase a la caja de registro.

Ahora sólo tienes que poner el interruptor en su lugar, dar la luz y ver que todo funciona correctamente.

Cómo conectar un conmutador

Si lo que quieres es instalar un conmutador conmutado, para empezar, hacemos un estudio de lo que queremos hacer para llegar a la idea de cómo vamos a hacer eso.

En primer lugar, desconectamos la corriente eléctrica para evitar cualquier tipo de accidente. Ahora pasamos los cables con una guía de una de las cajas para uno de los interruptores. Para hacerlo correctamente, utilice un cuadro de referencia. Después de eso, conecte los cables de conmutación y conecte con el de la luminaria.

Ahora será el momento de conectar los mecanismos a través de los cuadros de referencia. Después de hacer esto, será hora de conectar el interruptor a la corriente de iluminación, para terminar de hacer la conexión eléctrica en el dispositivo. Conecte los cables del conmutador teniendo en cuenta el tipo de conmutador que está utilizando. Después de la instalación, coloque los mecanismos dentro de la caja y coloque todo en la pared. Usted tendrá la instalación hecha.

Cómo cambiar un interruptor

Si un conmutador no funciona bien, puede ser un buen momento para cambiarlo. Si desea cambiarlo, basta con seguir los siguientes pasos.

Como en trabajos anteriores, lo primero que tendr√° que hacer es apagar la luz para trabajar con la m√°xima seguridad.

Retire el interruptor con cuidado para no da√Īar la pared. Cuando haya quitado todo, ser√° hora de quitar los cables del mando a distancia. Piense que ser√°n dos cables si es un switch o tres si es un switch.

Ahora sólo tienes que poner el nuevo switch. Y como se esperaba, usted tendrá que poner cada cable en su lugar. Para evitar dudas, puede ser una buena opción tomar una foto del cambio anterior. De esta manera, usted sabrá donde cada cable va. Cuando tenga todo instalado, simplemente coloque el conmutador de nuevo. Para hacer esto, tendrá que apretar los tornillos para impedir que cualquier cosa se mueva y, a continuación, coloque la guarnición.

Ahora sólo tienes que probar que el cambio se ha hecho con éxito. Dale la luz y prueba si todo va bien. Si esto no funciona, corte la luz y mire de nuevo si todo está correctamente conectado e instalado. También es importante cerciorarse de que el interruptor no se mueve o sale del agujero.

electricistas

También realizamos servicios eléctricos en:

Interruptor y Conexión
5 (100%) 1 vote